En el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto exigirán el carnet de vacunación contra la COVID-19 #7Feb

-

- Publicidad -

El director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Jhonny Colmenares, informó que desde este lunes exigirán a los usuarios el carnet de vacunación contra la COVID-19, una medida que señaló busca evitar la propagación del coronavirus entre pasajeros y trabajadores del lugar.

«Vamos a exigir, y esto es una orientación de las autoridades nacionales, la tarjeta de vacunación, especialmente a quienes se trasladen a estados fronterizos. Vamos a hacer hincapié en la tarjeta de vacunación, es muy importante tanto para los usuarios, transportistas y trabajadores cuidarnos ante este virus», declaró Colmenares a Elimpulso.com

- Publicidad -

De igual forma añadió que esta medida también va dirigida a trabajadores del Terminal de Pasajeros.

«Si no tiene el carnet lo orientamos, acá tenemos el punto de vacunación y quien no se haya inmunizado podrá hacerlo acá en el Terminal. La idea es concientizar y prestar un apoyo», indicó.

Colmenares detalló que los requisitos para quienes deseen vacunarse, en el caso de niños de 3 años en adelante son la partida de nacimiento, cédula de identidad de los padres y la tarjeta donde se muestren las vacunas aplicadas hasta la fecha a los menores de edad.

- Publicidad -

En el caso de los adultos que no hayan recibido la tercera dosis, deberán haber cumplido el lapso de 6 meses de haberse aplicado la segunda.

El director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto afirmó además que en las instalaciones de la institución se mantienen los controles de bioseguridad.

«Aplicamos la desinfección con hipoclorito para todas las unidades que entran a cargar pasajeros, así como la verificación de temperatura, entre otros», dijo.

Multas a quienes incumplan las medidas sanitarias

Aseveró que el Cuerpo de Policía del estado Lara cuenta con un punto de control dentro del terminal de la capital larense, desde donde mantienen la supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas.

«Se han venido implementando multas a todo aquel que no cargue el tapabocas o lo cargue de forma incorrecta. Llevamos más de 1.200 multados y las multas se ubican entre los 3 y hasta 10 dólares», aseguró.

Por último, Colmenares afirmó que los índices de inseguridad han disminuido en más del 95% en los últimos 3 años dentro del Terminal de Pasajeros, luego de haber asumido el cargo de director de esta institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -