CIDH insta a Trinidad y Tobago a «sancionar» a los responsables por el asesinato de niño venezolano #8Feb

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado este martes a las autoridades de Trinidad y Tobago a «continuar con una investigación pronta y exhaustiva» para establecer responsabilidades y sanciones por el asesinato de un bebé venezolano por parte de la guardia costera de esa nación.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la CIDH también pidió al Gobierno de Trinidad y Tobago «reparar integralmente» a los familiares del menor.

- Publicidad -

«CIDH llama al Estado a continuar con una investigación pronta y exhaustiva sobre la muerte de un bebé migrante de Venezuela por disparos durante un operativo de la Guardia Nacional, el 5 de febrero; sancionar a los responsables y reparar integralmente a los familiares», dijo la organización defensora de los derechos humanos.

Es importante recordar que pasado domingo 5 de febrero, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra una embarcación en la que viajaban migrantes venezolanos, hiriendo al menor de manera mortal.

- Publicidad -

Lea también: Machado pide acciones judiciales contra Trinidad y Tobago por el asesinato de niño venezolano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -