#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Tips para emprendedores (Parte IV) #8Feb

-

- Publicidad -

“Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son quienes lo cambian”
Steve Jobs

Los emprendedores cambiantes tienen el coraje de actuar.

- Publicidad -

A más de un año del inicio de la pandemia, podemos decir con certeza que muchos emprendedores han decidido reinventar su negocio y crear un e-commerce para poder sobrevivir.

El comercio electrónico ha evolucionado y es un sector en constante expansión.

Crear un e-commerce puede parecer sencillo, pero hay una serie de pasos a respetar, en primer lugar se debe planificar una estrategia efectiva para que el proyecto funcione.

- Publicidad -

La idea de abrir tu propia tienda online siempre te ha rondado la cabeza pero no sabes cómo funciona y quieres saber ¿cómo tener un e-commerce exitoso?

Consulta con un experto ya.

Recuerda siempre, la importancia de poder medir con datos concretos lo que ocurre en tu mercado objetivo.

Junto con el análisis de lo que sucede a tu alrededor, también debes ser capaz de analizar claramente lo que estás haciendo. Al hacer coincidir los datos del mercado con los de su empresa, es más fácil comprender qué debe cambiar, qué mejorar.

Esta es la base para crear un mensaje memorable, que lo ayude a abrirse camino entre los cientos de empresas, competidores y anuncios que abarrotan el mercado.

No es seguro que lo que dijiste ayer también sea efectivo hoy, que lo que pudiste vender fácilmente una vez hoy todavía responda a las necesidades de las personas, etc.

Siempre hay nuevas oportunidades de negocio en los mercados, incluso cuando no te parece posible. Para interceptarlos, debe realizar un análisis de mercado y escuchar a los clientes y clientes potenciales. El mercado te dice mucho, si sabes cómo estudiarlo, si sabes qué preguntas hacer y cómo interpretar las respuestas que obtienes.

¿Qué tan importante es el marketing para ti?

Uno de los aspectos fundamentales para poder implementar un plan de marketing efectivo es sin duda la mentalidad.

En una era como esta, en la que el mercado está en constante cambio, un emprendedor debe tener la mentalidad adecuada para afrontar las novedades y debe saber aprovechar las oportunidades que se presentan. Siempre debe estar un paso por delante de sus competidores.

¿Quieres que tu marca tenga éxito? Hazte preguntas, como «¿Por qué los clientes deberían elegirme?» o «¿Qué es lo que me hace único?». Haga una lista de las preguntas y anote las respuestas, esta es una excelente manera de comenzar a planificar la estrategia de marketing adecuada para su negocio.

Definitivamente, este es el momento perfecto para poner en práctica su estrategia para 2022. ¡No se demore, porque el nuevo año está sobre nosotros y el tiempo se acaba!

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -