SIP condenó adjudicación de sede de El Nacional a Diosdado Cabello #8Feb

-

- Publicidad -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) catalogó como “la consumación del robo del siglo” la adjudicación de la sede del diario El Nacional al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello

La SIP señaló a través de un comunicado que, “tras una operación cuestionable, el 27 de enero la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, del Tribunal 3° de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, adjudicó directamente a Cabello, la sede y el terreno de El Nacional.

- Publicidad -

“La medida se ejecutó de forma irregular, al no informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas, en violación a las reglas procesales que exige la ley. Tampoco fue notificado el representante judicial de El Nacional”.

Al respecto, el presidente de la institución, Jorge Canahuati condenó «la consumación del robo del siglo al periodismo independiente, algo que solo puede pasar en una dictadura».

Es importante recordar que, el 16 de abril de 2021, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presidido por Maikel Moreno condenó por difamación a El Nacional y a pagarle a Cabello una indemnización de 13,2 millones de dólares.

- Publicidad -

El número dos del chavismo había demandado al diario y a su director por publicar un reportaje del periódico español ABC, donde lo vincularon con el narcotráfico.

Posteriormente, el 14 de mayo de 2021, un juez ordenó el embargo de las instalaciones y los bienes del diario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -