Tal Cual denunció ataque contra su portal informativo #9Feb

-

- Publicidad -

El diario Tal Cual denunció en horas de la tarde de este miércoles 9 de febrero, que su portal digital fue objeto de un intento de ataque cibernético que buscaba dejarlo fuera de servicio.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el medio de comunicación informó: «En este momento y desde hace minutos, el portal del Diario Tal Cual está siendo objeto de un intento de ataque DDoS, que busca sacarlo de línea».

- Publicidad -

En otro de sus tuits, detallan que «el registro de solicitudes al servidor de Tal Cual revela una inusual cantidad de solicitudes provenientes de IPs controladas por el proveedor estatal venezolano de Internet Cantv».

«Pedimos disculpas por las complicaciones de acceso que eso conlleva. Seguimos en línea», agregaron.

De igual forma, Tal Cual indicó que el incidente se presentó «luego de visibilizar la denuncia sobre una fiesta en lo alto de un tepuy» y alertaron sobre «posibles caídas» de su portal digital.

- Publicidad -

Un ataque DDoS tiene como objetivo inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura. Existen diversas formas de ataque DDoS: por saturación del ancho de banda del servidor para dejarlo inaccesible, o por agotamiento de los recursos del sistema de la máquina, impidiendo así que esta responda al tráfico legítimo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -