#VIDEO Juventud de Vente Venezuela pide a organismos internacionales actuar ante asesinato de niño venezolano #9Feb

-

- Publicidad -

El coordinador nacional juvenil de Vente Venezuela, Carlos Fernández, pidió este miércoles 9 de febrero a los organismos internacionales ejercer acciones por el asesinato de un niño venezolano, quien murió en brazos de su madre por disparos provenientes de la guardia costera de Trinidad y Tobago, cuando se dirigían a esa nación.

«Nos mataron a un niño que no tenía ni idea de por qué huía de su país, un niño que aún no era capaz de pronunciar “mamá”. Asesinaron a un niño que iba a reencontrarse con su padre y ahora este tendrá que vivir con el poco recuerdo que le quedaba de su hijo de menos de un año. Ahora una madre que tendrá que vivir con la pesadilla de que a su hijo se lo mataron en sus brazos», expresó ante los medios de comunicación.

- Publicidad -

«Le preguntamos al gobierno de Trinidad y Tobago ¿Qué es lo que les pasa? ¿Qué fue eso tan grave que les hicimos?. Esa misma ruta que usan los venezolanos para llegar hasta allá la tuvieron ustedes para llegar a este país y acá se les recibió con los brazos abiertos», añadió en su mensaje a las autoridades de ese país.

Ante esta situación, el también abogado y secretario general de derecho de la UCV, se preguntó ante la opinión pública: ¿Dónde están los organismos internacionales?, ¿La ONU, la OEA y comunidad internacional?, ¿redactando comunicados por cada muerte o violación de derechos humanos? ¿Por cada muerte de un niño van a redactar un comunicado?.

De igual forma, el líder juvenil afirmó que Venezuela «es un país colapsado, gobernado por unos criminales que les declararon la guerra a los venezolanos», por esta razón indica se ha incrementado la migración de venezolanos en búsqueda de oportunidades.

- Publicidad -

«Somos desplazados, no criminales, estamos huyendo por hambre, tortura y persecuciones», puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -