#VIDEO Osmel Sousa se pronunció tras polémica por fiesta en Canaima: Fuimos a hacer turismo ecológico #11Feb

-

- Publicidad -

Osmel Sousa, conocido como «El Zar de la Belleza«, se pronunció a través de sus redes sociales tras la polémica generada por la realización de una fiesta privada en el Parque Nacional Canaima, a la cual asistió.

«Cuando a mi me invitaron a Canaima no dudé en decir que sí, porque Canaima se ha convertido en uno de mis lugares favoritos desde el año pasado que hice el programa para mi concurso. Yo amo Canaima y sería incapaz de hacer nada que lo destruya», manifestó Sousa.

- Publicidad -

«Siempre va mucha gente a Canaima a hacer turismo ecológico sin dañar la naturaleza, pues nosotros hicimos lo mismo, lo único que le da rabia a la gente es que fuimos en esmoquin y traje largo, si hubiéramos ido en ropa de trotar nadie fuese dicho nada», añadió en su mensaje.

El preparador de reinas de belleza también señaló en tono jocoso: «Me rayaron mi traje verde que me lo puse en honor a la naturaleza, la próxima vez que me lo ponga la gente dirá ese es el traje del tepuy».

Por último, Sousa dijo que de recibir una nueva invitación a una fiesta en Canaima no dudaría en asistir.

- Publicidad -

«A este que esta aquí si lo vuelven a llamar vuelve a decir que sí», concluyó.

Es importante recordar que la ONG SOS Orinoco denunció en un comunicado, que la fiesta privada realizada el pasado viernes 4 de febrero en un tepuy del Parque Nacional Canaima representa «un abuso contra el patrimonio ecológico del país».

«Este tipo de turismo y actividades en parques nacionales, más aun, en un sitio de patrimonio Mundial como Canaima, viola los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta», añade SOS Orinoco.

La ONG explica que «sobre la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico. Estos herbazales crecen sobre suelos extremadamente pobres y rocosos, lo cual los hace muy sensibles y de difícil recuperación una vez impactados».

Tras la denuncia de la ONG y las reacciones por parte de la opinión pública, Tarek William Saab, Fiscal General designado por el régimen de Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para indicar que iniciarán investigaciones por los daños causados al tepuy venezolano por esta «fiesta».

Lea también: SOS Orinoco y comunidad indígena condenan fiesta en tepuy de Canaima y alertan sobre daños ambientales irreparables

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -