«El buen patrón» gana el Goya a la mejor película 2022 #13Feb

-

- Publicidad -

«El buen patrón«, dirigida por Fernando León de Aranoa, se alzó con el premio a la mejor película en la 36 edición de los Premios Goya y fue la triunfadora de la noche de premios con seis galardones de los veinte a los que optaba.

La cinta se llevó el Goya a mejor película, director (León de Aranoa), actor protagonista (Javier Bardem), guion original, música y montaje.

- Publicidad -

León de Aranoa agradeció al público «que está regresando a las salas poco a poco, pese a los años de miedo e incertidumbre», y resaltó que al cine le toca ahora «devolverles su cariño» porque «una película es una historia de amor con el espectador y nosotros estamos dispuestos a renovarlo cada año».

El productor de la cinta, Jaume Roures, se refirió a la cultura como «el nervio de la sociedad» y defendió que es lo que «nos hace más humanos, nos aleja del machismo, del talibanismo, de la violencia…».

La película también representó a España en la contienda por el Oscar a la mejor película internacional, pero no llegó a las nominaciones finales.

- Publicidad -

Una sátira sobre el mundo laboral protagonizada por Javier Bardem, que llegaba como gran favorita a estos Goya, con veinte nominaciones, y que competía en esta categoría con «Madres paralelas» de Pedro Almodóvar, «Maixabel» de Icíar Bollaín, «Libertad» de Clara Roquet y «Mediterráneo» de Marcel Barrena.

La cinta de Bollain precedió tres premios Goya, el mismo número que «Mediterráneo», y «Las leyes de la frontera» fue la sorpresa de la noche al conseguir cuatro galardones, de categorías técnicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -