Profesionales de la salud respaldan al movimiento Salvemos Venezuela: “Nos corresponde a todos ser parte de la solución” #15Feb

-

- Publicidad -

El firme apoyo expresado por el Frente Amplio Salud al movimiento Salvemos Venezuela, que busca lograr la salida de la dictadura de Nicolás Maduro, dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz.

Los profesionales de este sector consideran vital que la sociedad civil en pleno se una a la lucha para rescatar al país y recuperar la democracia.

- Publicidad -

El texto del comunicado expone:

El Frente Amplio Profesional (FAP) del sector salud se pronunció este lunes para manifestar su más completo y firme apoyo al movimiento Salvemos a Venezuela, promovido por el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, que tiene entre sus propósitos fundamentales ampliar y fortalecer la unidad y la realización de una convocatoria de un proceso de base para que el pueblo elija el liderazgo de las fuerzas democráticas en todos los niveles, como factores que nos conduzcan a rescatar al país y recuperar la democracia.

Representantes del Frente Amplio Profesional estuvieron presentes en el evento realizado en El Paraíso, el pasado viernes 11 de febrero, que contó con la presencia de Juan Guaidó, los parlamentarios de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, dirigentes de los partidos políticos Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Causa R, Copei-Odca, Alianza Bravo Pueblo, Convergencia, Proyecto Venezuela, entre otros, así como de líderes sociales de todo el territorio nacional, donde se resaltaron los aspectos fundamentales de este movimiento de cara a esta nueva etapa de lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Durante el encuentro se presentaron varias propuestas para fortalecer la unidad, sobre todo lo relativo a la presión que hay que ejercer tanto en lo interno como en el plano internacional, así como otras relacionadas con el factor comunicacional y la necesidad de sumar voluntades a los esfuerzos que se realizan.

- Publicidad -

“El FAP-Salud se alinea por completo a estos planteamientos y propuestas. Nos corresponde a todos unidos ser parte de la solución. Como bien dijo el Presidente Juan Guaidó no hay que decir “Salve a Venezuela” sino “Salvemos a Venezuela”. porque es un esfuerzo y una lucha que nos corresponde a todos, incluso por mandato constitucional”. agregan los profesionales sanitarios del FAP.

“En este punto debemos recordar de nuevo lo que expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 333 y 350. El primero señala textualmente que “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad. todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad. tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”. Mientras el 350 expresa que “El pueblo de Venezuela. fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen. legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humano”.

Lea también: Guaidó llamó a la oposición a «organizarse y fortalecer la unidad» de cara a unas presidenciales

“Estamos hablando de mandatos constitucionales que debemos cumplir. Los profesionales de la salud del FAP hacemos un llamado a los venezolanas a sumarse y a participar de manera activa en este movimiento Salvemos a Venezuela. Y también llamamos a otros actores políticos de oposición a dejar de lado las mezquindades y el personalismo. Deben entender de una vez por todas que aquí los intereses de colores políticas deben de quedar de un lado porque el interés supremo es el país y sus ciudadanos. Una vez que pongamos punto final a la dictadura que encarna Nicolás Maduro, esos actores políticos del país podrán participar sin ataduras en los procesos electorales que se deberán desarrollar, siendo los primeros las elecciones presidenciales y a la Asamblea Nacional que están mora y, por lo tanto, son lo que dan origen a la usurpación del poder en Venezuela”, sentencian.

FAP-Salud condena asesinato de un bebe en aguas de trinidad

“Es tiempo de sumar más voluntades. Es tiempo de inclusión para luchar a brazo partido por la libertad y la democracia venezolana. Por eso estamos a la par del movimiento Salvemos a Venezuela. Es una tarea que nos corresponde a todos y que no admite más demoras. Y no las admite para evitar que se repita el caso del bebé Yaelvis Santoyo, quien fue asesinado en aguas de Trinidad y Tobago por la guardia costera de ese país,. cuando su madre Darielvis Sarabia, con él en sus brazos, huía a bordo de un bote del hambre y la miseria de nuestro país. Aprovechamos la ocasión para condenar este abominable hecho y llamamos a la comunidad internacional a sentar un precedente por este doloroso y lamentable caso”, precisa el FAP-Salud.

Sector Salud sumó un fallecido por covid-19

En el reporte semanal N° 77 del Frente Amplio Profesional, que realizan por la pandemia de la COVID- 19, se registró un nuevo fallecimiento por el virus entre los integrantes del sector salud, en el lapso comprendido del 7 al 13 de febrero de este año. De esta manera, la cifra de decesos se elevó a 1.011, desde el comienzo de la pandemia en Venezuela, el 13 de marzo de 2020.

Cabe destacar que en estos repones semanales se apuntan todos los que integran los servicios sanitarios de Venezuela como médicos, personal de enfermería, profesionales técnicos, camilleros, conductores de ambulancias y obreros que trabajan en los hospitales. Igualmente, médicos y trabajadores de enfermería que fallecen en el exterior, por haber migrado a causa de la crisis venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -