Fedeagro: En el sector agrícola venezolano solo tuvo una leve recuperación el maíz en el 2021 #16Feb

-

- Publicidad -

En el sector agrícola venezolano, solo tuvo una leve recuperación en el área del maíz durante el 2021, el resto de los rubros no registraron ningún crecimiento, advirtió Celso Fantinel, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Advirtió que el resto de los rubros no tuvo crecimiento en el 2021, así lo reflejan todos los informes de los productores afiliados a la organización.

- Publicidad -

“Cuando el régimen sigue importando alimentos, materia prima y no pagan IVA ni aranceles, es una competencia desleal hacia un sector que esta batallando con muchos factores y solo con esfuerzos propios”, precisó.

El experto insistió en que no todo el sector privado ha crecido, haciendo referencia al área agropecuaria.

Fantinel destacó que el sector debe pedir materiales e insumos con un año de anticipación y sin ayuda financiera de créditos, porque apenas hace pocos días es cuando se han adoptado algunas decisiones, que pudieran contribuir a reactivar el crédito, aún no en los volúmenes que requiere la economía, ya que el ajuste del encaje bancario a 73% aún es muy elevado y no genera la cantidad de recursos necesario para la banca retorne a cumplir con su función de intermediación financiera.

- Publicidad -

“Cuando vas a solicitar un crédito la misma banca te dice que no te puede prestar esos bolívares porque no tiene suficientes, en ocasiones recurren a otros bancos por créditos”, precisó.

El representante de Fedeagro indicó que es imposible para una industria como la venezolana, competir con países con una producción completa.

Resaltó que la gaveta agropecuaria en Venezuela, es actualmente de 50 millones de dólares y el sector necesita por lo menos, mil millones.

Venezuela se puede convertir en un supermercado para el mundo. Hay países donde el 70% de sus tierra son desiertas y aquí está Venezuela para darles los productos”, aseguro el líder de los agricultores venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -