Foro Penal: Hay 240 presos políticos en Venezuela #16Feb

-

- Publicidad -

Tras la nueva actualización del informe, la ONG Foro Penal denunció que en Venezuela hay 240 personas detenidas en condición de presos políticos, la misma cifra que se manejó a inicios de febrero.

El informe que fue compartido a través de la cuenta de Twitter oficial del Foro Penal, se detalló que desde el 8 de febrero hasta la fecha, se han registrado dos excarcelaciones y dos encarcelaciones de reos.

- Publicidad -

Cabe destacar que de esas 240 personas, 227 son hombres y 13 son mujeres. Mientras que 109 son civiles y 131 son militares. Mientras tanto, se precisó que 239 son adultos y uno es adolescente.

El Foro Penal «ha asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados, y a otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos (…) Además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad», sumaron en el tuit.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -