sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasNacionalesVenezolanos están expuestos con frecuencia a violaciones y crímenes de lesa humanidad,...

Venezolanos están expuestos con frecuencia a violaciones y crímenes de lesa humanidad, afirmaron activistas en “Más Ideas de Todos” #17Feb

-

- Publicidad -

Los venezolanos cotidianamente son expuestos a violaciones de derechos fundamentales, de acuerdo con las exposiciones hechas por activistas y defensores de los derechos humanos, en el marco del encuentro “Más Ideas Todos”.

Destacaron que hechos como el no tener acceso a servicios públicos, alimentación y salarios dignos, salud, vivienda y transporte también atenta contra el bienestar de la población.

- Publicidad -

Durante la jornada de trabajo, representantes de la sociedad civil y expertos en derechos humanos debatieron las violaciones y crímenes de lesa humanidad en el país. Desde Portuguesa, Aragua y Guárico, los participantes expusieron sus ideas para fortalecer las estrategias que guíen a la recuperación de la nación.

Abogados, periodistas, representantes de diferentes ONG y dirigentes políticos comentaron sus experiencias, indicando que la persecución, las medidas privativas de libertad y el hostigamiento han sido el modus operandi del régimen.

Eusebio Giménez, representante del Foro Penal, señaló que se debe tomar en cuenta la investigación que realiza la Corte Penal Internacional, pues asegura que en la misma hay denuncias de torturas. Resaltó también que jubilados y pensionados son violentados a través de sueldos indignos y poco acceso a la alimentación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -