Saime: Ciudadanos deben hacer uso de la nacionalidad venezolana para ingresar y salir del país #21Feb

-

- Publicidad -

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, expresó que los venezolanos que posean otra nacionalidad deben usar la venezolana para su ingreso, permanencia y salida del país.

En un intento de llamar la atención de los ciudadanos que tienen su pasaporte venezolano vencido y pretenten salir del país con su identificación de otra nacionalidad, el funcionario citó el artículo número 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, el cual obliga a los venezolanos con otra nacionalidad a usar la venezolana para ingresar y salir del país.

- Publicidad -

«Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad, deberan hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos», reza el artículo, el cual leyó el Director del Saime en un video que permanece destacado en la cuenta de Twitter del Saime.

Vizcaíno sostvo que la policía migratoria fue instruida para que todo venezolano que llegue con su pasaporte vencido y quiera salir con el de otra nacionalidad, se le pida su pasaporte venezolano vigente para poder viajar.

https://twitter.com/VenezuelaSaime/status/1490875530572226560

Cabe mencionar que la renovación del pasaporte venezolano tiene un costo de 3.6 petros, la criptomoneda establecida por Nicolás Maduro para Venezuela, lo que equivale a Bs. 761,670 de acuerdo con el valor del Petro (Bs. 253,8900) publicado en la página del Banco de Venezuela para este lunes 21 de febrero. Ese monto, para este lunes serían $ 172,32 aproximadamente, según la tasa del Banco Central del Venezuela.

- Publicidad -

Lea también: CEV instó a la reanudación del diálogo entre chavismo y oposición #21Feb

Por su parte, solicitar una prórroga para el pasaporte venezolano, tiene un costo de 1.8 Petros, lo cual equivale a Bs. 467,802, que supondrían $105,83 para este lunes 21 de Febrero.

https://twitter.com/VenezuelaSaime/status/1495786389346000898

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -