Diputada Lozano: Apoyo de Maduro a Putin pone a Venezuela en riesgo de verse involucrada en una guerra #22Feb

-

- Publicidad -

El apoyo del régimen de Nicolás Maduro al presidente ruso Vladímir Putin, en el conflicto con Ucrania, pone a Venezuela en riesgo de involucrarse en una guerra, advirtió este martes la diputada Olivia Lozano, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la legítima Asamblea Nacional.

“Se concretó un hecho que pone en riesgo la paz del mundo, el reconocimiento por parte de Vladímir Putin de las provincias separatistas ucranianas de Donetsk y Luganska como repúblicas independientes. Esto pasa a ser un punto de inflexión que pone al mundo en vilo y al borde de una conflagración mundial que busca imponer un totalitarismo global”, dijo la parlamentaria por Voluntad Popular durante la sesión de la Comisión Delegada.

- Publicidad -

Sostuvo que, al verse involucrada Venezuela en un conflicto geopolítico que hasta ahora había sido ajeno, motivado a las alianzas de cooperación política, económica y militar con Rusia, se corre el riesgo de estar en una guerra que agravaría “mucho más la ya compleja situación económica, política, social y migratoria”.

 “La verificación de esto la hemos tenido en días recientes cuando Maduro, en otro acto de irresponsabilidad, manifestó su irrestricto apoyo a Putin en una reunión efectuada en Caracas con el primer ministro ruso y Delcy Rodríguez”, agregó.

La legisladora expresó que las alianzas que Maduro ha venido desarrollando con grupos insurgentes, narcoterroristas colombianos y regímenes totalitarios, con el propósito de tener apoyo para continuar en el poder, “ha conformado una completa matriz que no solo pone en riesgo a los demócratas venezolanos, sino la seguridad hemisférica y la estabilidad regional”.

- Publicidad -

Maduro convirtió a Venezuela en una cabeza de playa rusa en América Latina, junto a Nicaragua y Cuba. La irresponsabilidad del régimen nos pone a jugar en un tablero del cual no sacaremos ningún provecho”, apuntó.

La parlamentaria precisó que, en la reciente gira del presidente colombiano Iván Duque, fue tema principal de la agenda, el apoyo ruso y chino al régimen de Maduro. “La historia es clara, en tiempos de convulsión social y política interna, los regímenes han apostado a la estrategia del enemigo externo, necesario en su afán de nuclear alianzas internas y a la opinión pública en torno a un nacionalismo retrógrado”, aseguró

Lozano pidió aumentar las alarmas en el continente y solicitar a los parlamentarios manifestarse con contundencia contra las acciones invasoras de Putin a Ucrania y “sus pretensiones de exportar su guerrerismo a América Latina a través de Maduro”, precisó.

Lea más: Conozca lo que está sucediendo actualmente entre Rusia y Ucrania

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -