#VIDEO Comenzaron las negociaciones entre Ucrania y Rusia #28Feb

-

- Publicidad -

Este lunes iniciaron las negociaciones entre Ucrania y Rusia para detener los ataques en la frontera ucraniana. El presidente Zelenski envió una delegación para negociar un alto al fuego y el retiro de las tropas de su territorio.

La mesa de negociación en la que participan delegados de ambos países, se lleva a cabo en Gómel, Bielorrusia, en lo que sería el quinto día desde que las fuerzas militares rusas invadieron Ucrania.

- Publicidad -

Hasta el momeneto se ha informado que los ataques rusos han dejado al menos 352 civiles fallecidos en Ucrania, mientras que el Ministerio de Defensa de Ucrania emitió un nuevo reporte sobre las bajas rusas en el que informó sobre 5.300 bajas entre las tropas de ese país.

El  jueves 24 de febrero, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» la población rusa en los territorios controlados desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.

En una video-conferencia, el pasado domingo 27 de febrero, además de denunciar el “intento de disuasión” mediante la fuerza nuclear por parte de Rusia, El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba dijo: “No nos rendiremos, no capitularemos, no cederemos un solo palmo de nuestro territorio”.

- Publicidad -

“Vamos a escuchar lo que quiere decir Rusia (…) y a decir lo que pensamos de esta guerra”, dijo el jefe de la diplomacia ucraniana en rueda de prensa sobre las conversaciones que se mantendrán con Rusia en la frontera ucranianobielorrusa.

Lea también: Putin pone en alerta a las fuerzas nucleares de Rusia #27Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -