Maduro en la ONU: Venezuela está entre los países de mejor desempeño en el combate contra el coronavirus #28Feb

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro participó la mañana de este lunes 28 de febrero en la 49 Sesión Ordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante la cual aseguró que todos los indicadores ubican a Venezuela entre los países de mejor desempeño en el combate contra el coronavirus.

El líder del régimen chavista aseguró que, hasta la fecha, «102% de la meta de población venezolana ha sido vacunada y 97% de los casos positivos de COVID-19 se han recuperado».

- Publicidad -

En ese contexto Maduro quizo resaltar que ese «buen manejo de la pandemia» se ha logrado pese a la imposición de 502 medidas coercitivas unilaterales por parte de los Estados Unidos «y otras disposiciones criminales e ilegales, directas e indirectas para destruir nuestra economía, desestabilizar nuestra democracia y acabar con el modelo social inclusivo construido por la revolución».

Maduro también se atrevió a denunciar la penetración de paramilitares en territorio venezolano, financiados por el narcotráfico y con el apoyo del gobierno de Colombia, además de sabotajes a la infraestuctura vital y servicios públicos de Venezuela.

Aseguró que todo eso, entre otras acciones, se suman al «plan de la guerra económica, que ha pretendido un cambio de régimen y tomar el control de los recursos naturales y las riquezas de Venezuela».

- Publicidad -

Campaña contra los migrantres

Maduro también rechazó lo que llamó una campaña contra los migrantes para justificar una intervención contra Venezuela.

«Hoy se recurre al expediente de la campaña contra los migrantes para justificar una intervención contra Venezuela. Rechazamos en alta voz esta pervesa campaña y de igual manera tengo el deber de rechazar las pretenciones de utilizar el sistema internacional de Derechos Humanos para sustituir gobiernos no alineados a los intereses hegemónicos de occidente e imponer a los países del sur fórmulas de colonializmo juicial», expresó Maduro.

Agregó que el Banco de Inglaterra, con el apoyo del Gobierno del Reino Unido, mantiene secuestradas y retenidas 31 toneladas de oro pertenecientes a las reservas legales e historicas del país.

Denunció también que el Novo Banco de Portugal, tiene «secuestrados» en la modalidad de congelamiento, más de 1000 millones de dólares de Venezuela, y que el City Bank transfirió 342 millones de dólares del BCV a una cuenta del Tesoro Estadounidense de manera ilegal.

Con este dinero pagan la organización criminal internacional, insistió Maduro, mientras destacó que Venezuela tiene negado su recurso para comprar vacunas, medicinas y alimetnos para luchar contra la COVID-19.

«En 2021, hemos logrado que la economia venezolana crezca de manera sostenible, por primera vez desde el año 2013», dijo Maduro durante su intervención en la ONU.

«Para 2022 transitamos una senda continuada de recuperación. Dirigiremos el 77% del presupuesto de la nación a la inversión, protección y seguridad social», agregó Maduro.

Lea también: #InfografíaIMP Ataque ruso a Ucrania: Origen y causas #26Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -