ACNUR:  874.000 personas han huido de Ucrania #2Mar

-

- Publicidad -

La agencia de refugiados de la ONU dice que más de 874.000 personas han huido de Ucrania desde que Rusia invadió la semana pasada y la cifra está “aumentando exponencialmente”.

La portavoz de ACNUR, Shabia Mantoo, dijo el miércoles que la agencia había proyectado previamente que hasta 4 millones de personas podrían huir de Ucrania, pero señaló que el organismo reevaluará su pronóstico.

- Publicidad -

Las últimas cifras muestran que más de la mitad han ido a Polonia, unos 116.300 a Hungría y más de 79.300 a Moldavia. Otros 69.000 se han ido a otros países europeos y 67.000 han huido a Eslovaquia.

Sin embargo, se espera que estas cifras sigan incrementando durante las próximas horas, ya que no se ha logrado ningún acuerdo entre Rusia y Ucrania para detener el conflicto armado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -