Alcaldía de Iribarren anunció 60% de reducción de la tarifa de aseo urbano #2Mar

-

- Publicidad -

Este miércoles, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, anunció la reducción del 60% en la tarifa de aseo urbano y domiciliario en Barquisimeto.

Reyes informó sobre la implementación de una nueva metodología para el cobro del servicio en el municipio tanto a empresarios, comerciantes como a los ciudadanos.

- Publicidad -

La primera de ellas, explicó, consiste en la zonificación del servicio, la segunda en la actividad económica que desarrolle el comerciante y como tercer elemento la declaración de sus impuestos mensuales ante el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat).

Ciudadanos deberán cancelar a la Alcaldía

El alcalde anunció también el cobro del servicio de aseo urbano domiciliario por medio del Semat.

“Le pido a la ciudadanía que entienda que el hecho de que va a ser el cobro por medio de una instancia pública, no significa que deben dejar de pagar. Las decisiones que estamos tomando van en función del pueblo pero necesitamos el respaldo de los empresarios y la ciudadanía para poder lograr los objetivos” dijo.

- Publicidad -

En cuanto a los comerciantes y empresarios, el burgomaestre aseguró que van a recibir en su declaración mensual, la tarifa que les corresponde pagar por concepto de la prestación de servicio.

Reducción en 60% de la tarifa

“La aplicación de esta fórmula ha permitido hacer una reevaluación del cobro de las tarifas y en promedio el 60% se reduce la tarifa en promedio para todos. Esto significa que estamos beneficiando al 85% de usuarios que están en el sistema del Semat”, dijo Reyes en rueda de prensa. 

Asimismo, informó que la Alcaldía subsidiará a 90.000 usuarios, quienes no cancelarán el servicio.

Por último, se refirió a las deudas que tenían los comerciantes y empresarios con el municipio por este servicio, y aseguró que están en un proceso de revisión por 3 meses, por lo que a partir de la próxima semana, podrán cancelar su impuesto de actividad económica junto a la tarifa de aseo sin ningún tipo de problema. 

“En este momento se está adecuando el sistema por lo que estamos haciendo lo posible para que los usuarios puedan cancelar por medio de la página desde la comodidad de su hogar”, finalizó.   

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -