«Usted miraba el pasillo y no había gente» #2Mar

-

- Publicidad -

Este año el asueto por carnaval no trajo los dividendos que solía traer a los conductores, quienes vieron muy baja afluencia de temporadistas durante los días de asueto y, en consecuencia, poco dinero de ganancia, que apenas les alcanza para el mantenimiento de los vehículos.

Elimpulso.com recorrió el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto este miércoles 2 de marzo y encontró que el testimonio de los conductores contrasta con el de los pasajeros, quienes, ya de retorno a sus puntos de origen calificaron como positivo el servicio prestado en el lugar y de la misma forma observaron los precios. 

- Publicidad -

Usuarios como Zaiteh Moreno, expresaron que el movimiento en el Terminal estuvo fluido y no hubo demora en las salidas de los vehículos. También estuvo conforme con los 5 dólares que pagó desde Acarigua hasta Barquisimeto, el pasado jueves, y los mismos 5 dólares hoy (lunes) para regresar.

Lo mismo opinó Leismar Gómez, quien fue a El Tocuyo y pagó 10 bolívares, pero para regresar el pasaje está en 9 bolívares. Consideró que todo el funcionamiento fue positivo para ella.

El señor Alberto Peña estaba en el lugar este lunes, pero se quejó porque el pasaje desde Maracay hasta Barquisimeto tiene un costo de 10 dólares, pero en sentido contrario tiene un incremento de 2 dólares, situación que no se explica.

- Publicidad -

Los conductores ven bajas ganancias

Al conversar con conductores de líneas de autobuses y carros por puesto, encontramos que las pocas ganancias que han obtenido durante las últimas semanas no han sido comparables con las de años pasados cuando esta época era de un importante movimiento de personas; sin embargo esta vez el terminal lució “desolado”.

Este fue el testimonio de Wilmer Fréitez, quien contó que solo en un caucho para el autobús que maneja, debe invertir 300 dólares, pero con la poca afluencia de pasajeros que ha habido últimamente, es cuesta arriba mantener el vehículo.

“Usted miraba por ese pasillo y no había gente… Esto cada día está decayendo más. El Terminal está volviendo a nacer. No es como antes que usted llegaba y hallaba cola de pasajeros”, expresó el conductor, al mencionar que han tenido que salir con la unidad cargada con la mitad de pasajeros.

Agregó que deben pagar el gasoil a 0.20 dólares por litro, lo que origina que se eleven los costos de mantenimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -