Sector económico espera reunirse con el alcalde Luis Jonás Reyes para aclarar costo del aseo en Iribarren #2Mar

-

- Publicidad -

Fedecámaras Lara, la Cámara de Comercio y la Cámara de Industriales del estado Lara, esperan reunirse, prontamente, con el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien este miércoles anunció nuevas tarifas para la prestación del servicio de aseo urbano y domiciliario en el municipio.

Así lo declaró a Elimpulso.com el licenciado Pablo José Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, al manifestar que la exposición hecha por la primera autoridad municipal ante los periodistas no está muy clara, ya que no se sabe si realmente se ha tomado la decisión de un nuevo sistema tarifario o de una medida de descuentos, porque se ha referido a factores relacionados con ubicación, actividad económica y pagos tributarios.

- Publicidad -

Lea también: Alcaldía de Iribarren anunció 60% de reducción de la tarifa de aseo urbano 

En vista de que Reyes habló de una reducción del 60% para un sector y luego se refirió a un esquema de descuentos entre el 61 y el 300% para otro, genera confusión.

Chirinos refirió que hace dos semanas los representantes del sector económico privado sostuvieron una extensa reunión con el alcalde en relación con el servicio del aseo, el cual ahora será cobrado por el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat) y no por la empresa que realiza la recolección de basura.

- Publicidad -

Como no hay claridad en el asunto, los mismos representantes de la economía privada esperan que el alcalde vuelva a reunirse con ellos y les explique en qué consiste la decisión que se ha tomado, ya que tanto comerciantes como industriales están dispuestos a pagar el servicio, pero que se ajuste a la realidad, dijo Chirinos. Lo que planteamos es que sea justo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -