Víctor Álvarez: Del respaldo de Maduro a Putin solo puede esperarse extensión y endurecimiento de sanciones #2Mar

-

- Publicidad -

De la solidaridad de Maduro con Putin solo puede esperarse extensión y endurecimiento de sanciones que hará más difícil reactivación económica, asegura Víctor Álvarez, economista, profesor universitario y Premio Nacional de Ciencias, al fijar posición en torno la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

A través de su cuenta oficial en la red de Twitter, señaló que “cuando diplomacia es desplazada por lenguaje de guerra, partes en conflicto exigen apoyo incondicional. Quien vacilé queda bajo sospecha”.

- Publicidad -

Lea también: Reconocimiento de Crimea y desmilitarización de Ucrania: las condiciones de Putin para detener la guerra

Explica el especialista, que Venezuela es parte de un tablero geopolítico en el que el Kremlin mueve sus piezas para disuadir a su enemigo y lograr un canje de posiciones geoestratégicas: me retiro de Venezuela a cambio de que te retires de Ucrania.

Asegura que cada quien intenta demostrar el control que tiene sobre lo que considera su «patio trasero». EEUU tardíamente tomará conciencia que con las sanciones lanzó a Venezuela a los brazos de sus rivales, a la órbita rusa, y ahora le será muy difícil recoger lo que dejó regado, señala al referirse específicamente a las relaciones que desde hace varios años existen entre Venezuela y Rusia.

- Publicidad -

Lea también: ONU aprobó en Asamblea General resolución que condena invasión de Rusia a Ucrania

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -