Rafael Narváez: Pronto vencerá prórroga sobre Crímenes de lesa humanidad y el sistema de justicia no toma decisiones #4Mar

-

- Publicidad -

A un mes de finalizar la prórroga otorgada por la Corte Penal Internacional al Estado sobre Crímenes de lesa humanidad cometidos en el año 2017, el abogado defensor de los Derechos Humanos y coordinador por la defensa de los derechos civiles, Rafael Narváez, manifestó la falta de decisión y temor por parte del sistema de justicia en iniciar la investigación penal en contra de los jefes de los componentes que integraron el represivo y letal «Plan Zamora» que ejecutó represión contra los manifestantes.

El coordinador por los derechos civiles expresó que para la reparación del daño causado a familiares y víctimas de estos horrendos crímenes no es suficiente con condenar funcionarios de bajo rango. «Es necesario procesar penalmente a los funcionarios y militares de alto rango sin privilegio alguno«, dijo Narváez.

- Publicidad -

Señaló, que el sistema de justicia en Venezuela sigue incumpliendo con el memorando de entendimiento firmado con el Fiscal de la CPI Karin Kan durante su visita al país.

«Mientras no tengamos una justicia imparcial e independiente será muy difícil restaurar los derechos humanos en Venezuela finalizó el abogado penalista», señaló el defensor de los Derechos Humanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -