Rafael Narváez: Pronto vencerá prórroga sobre Crímenes de lesa humanidad y el sistema de justicia no toma decisiones #4Mar

-

- Publicidad -

A un mes de finalizar la prórroga otorgada por la Corte Penal Internacional al Estado sobre Crímenes de lesa humanidad cometidos en el año 2017, el abogado defensor de los Derechos Humanos y coordinador por la defensa de los derechos civiles, Rafael Narváez, manifestó la falta de decisión y temor por parte del sistema de justicia en iniciar la investigación penal en contra de los jefes de los componentes que integraron el represivo y letal «Plan Zamora» que ejecutó represión contra los manifestantes.

El coordinador por los derechos civiles expresó que para la reparación del daño causado a familiares y víctimas de estos horrendos crímenes no es suficiente con condenar funcionarios de bajo rango. «Es necesario procesar penalmente a los funcionarios y militares de alto rango sin privilegio alguno«, dijo Narváez.

- Publicidad -

Señaló, que el sistema de justicia en Venezuela sigue incumpliendo con el memorando de entendimiento firmado con el Fiscal de la CPI Karin Kan durante su visita al país.

«Mientras no tengamos una justicia imparcial e independiente será muy difícil restaurar los derechos humanos en Venezuela finalizó el abogado penalista», señaló el defensor de los Derechos Humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Incendio en parque de atracciones en India deja al menos 27 muertos #26May

Un enorme incendio se registró el sábado en un parque de atracciones en el estado de Gujarat, en el oeste de India, dejando al menos 27 muertos, entre ellos varios niños, según reportes de la policía y de medios noticiosos.
- Publicidad -
- Publicidad -