10 estaciones de servicio en Barquisimeto dejaron de ser subsidiadas #7Mar

-

- Publicidad -

10 estaciones de servicio en Barquisimeto que venían surtiendo gasolina a precio subsidiado (Bs. 0.10), pasaron a ser premium, es decir, a venderla a 0,50 dólares por litro, el pasado sábado 5 de marzo, de acuerdo con un comunicado que recibieron los dueños de las mismas.

Según contó a Elimpulso.com Azalea Colmenárez,  secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio del estado Lara, las siguientes estaciones de servicio dejaron de vender el combustible a precio subsidiado:

- Publicidad -
  • Nueva Segovia
  • Texaco Los Leones
  • La Cruz
  •  San Luis del centro
  • Cují Km 8
  • 24 de enero
  • Salto Ángel
  • Los Mangos
  • Valle Hondo
  • La Sierra

«Van a ir dolarizando poco a poco y llegará un momento en que toda la gasolina será dolarizada, porque aunque el Gobierno ofreció que van a hacer subsidios y que va a aumentar la renta petrolera, todo el sistema está en mal estado», puntualizó Colmenárez.

Colmenáres expresó que los dueños de las estaciones de servicio dejaron de recibir el cronograma semanal que les indicaba cuántas gandolas llegarían en ese lapso, los choferes y la cantidad total de combustible que les enviarían.

Tanto ha faltado este cronograma, continúa Colmenárez, que hay estaciones de servicio en El Cují a las que no les ha llegado gasolina desde hace tres meses.

- Publicidad -

En total de estaciones de servicio que dejaron de vender combustible subsidiado es de 100 en todo el país.

Lea también: Suman 100 estaciones de servicio para vender gasolina en dólares a «precio internacional» #7Mar

Lo que dicen los usuarios en redes sociales

Esta situación actualmente está siendo criticada y condenada fuertemente por ususarios de la red social Twitter, quienes, entre otras cosas piden a la administración de Maduro que antes de tomar esas medidas, mejore los sueldos de los trabajadores.

También definieron este aumento como un «paquetazo de Maduro«, con el cual vendrán aumentos en el pasaje y en el costo de los alimentos de primera necesidad que se transportan por todo el país.

Mientras tanto, otros justifican el cobro de la gasolina «al precio que sea», mientras los hospitales estén dotados y funciones todos los servicios básicos y a su vez los ciudadanos perciban sueldos acordes con el costo de la vida en el país.

Lea también: Azalea Colmenárez: Ya no hay gasolina subsidiada, toda está dolarizada #17Feb

Las gandoaes llegan con la carga incompleta

La dirigente recordó que desde hace tiempo las gandoles vienen despachando el combustible incompleto, es decir, de 36 mil litros que es la capacidad de cada cisterna, solo llevan 9 mil o 14 mil de éstos.

Sostuvo que esta situacón ocurre en todas las estaciones de servicio, tanto subsidiadas, como dolarizadas; con la diferencia de que en las dolarizadas el despacho de combustible es más seguido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -