#VIDEO Elda Jiménez: En el área de emergencia del HCUAMP solo hay estudiantes del segundo o tercer semestre #7Mar

-

- Publicidad -

Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, denunció que los servicios prestados actualmente en el área de emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda son liderados por estudiantes de los primeros semestres de la carrera y no por profesionales plenamente capacitados.

Vea también: #VIDEO Estas son las elevadas cifras de deserción de especialistas en el HCUAMP #7Mar

- Publicidad -

«Que la colectividad esté alerta (…) la puerta de entrada, donde se amerita tener a profesionales preparados, hoy en día en el servicio de emergencia usted va a encontrar a estudiantes de la UNEFA del segundo o tercer semestre«, precisó.

La representante del Colegio de Enfermeras del estado Lara acotó que las oportunidades para los estudiantes del sector salud son importantes y necesarias para las instituciones médicas, sin embargo, alegó que los estudiantes no pueden ser las personas que estén a cargo de un área tan importante, como el servicio de emergencias.

Por otra parte, Elda Jiménez responsabilizó a la jefa de enfermeras del Hospital por aceptar que esta situación se esté evidenciando. «Es la autora de este desastre porque ella se prestó para aceptar tal aberración«.

- Publicidad -

Asimismo, la enfermera recordó que los pacientes tienen el derecho a recibir atención de calidad, y para ello, instó a las autoridades a atender las condiciones laborales de los profesionales del sector salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -