#VIDEO Estas son las elevadas cifras de deserción de especialistas en el HCUAMP #7Mar

-

- Publicidad -

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, informó a Elimpulso.com que el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda enfrenta una alarmante deserción de especialistas, debido a los pírricos salarios que perciben en esta institución.

Vea también: #VIDEO Elda Jiménez: En el área de emergencia del HCUAMP solo hay estudiantes del segundo o tercer semestre #7Mar

- Publicidad -

El doctor acotó que la endocrinología tiene una deserción de 100%, la cardiología de 80%, y la neumonología del 90%. Una situación que consideró preocupante, ya que la población larense no tiene los recursos necesarios para asistir a centros médicos privados para ser atendidos en estas subespecialidades.

«Todos estos números nos hacen un llamado a que las autoridades tomen las acciones para que se pudiese establecer sueldos dignos a los trabajadores del sector salud», acotó.

Mencionó que como Colegio de Médicos del estado Lara solicitaron a las autoridades que haya «un sueldo base de 1.000 dólares para el médico recién egresado de la universidad«.

René Rivas comentó que solo con esta solución los médicos venezolanos no seguirán desertando a sus áreas de trabajo, pues reconoce que es sumamente difícil sobrevivir en Venezuela recibiendo los salarios actuales. «No se puede salir adelante ganando 7 Bolívares (…) el aumento salarial tampoco ayudará en nada«, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Carota, Ñema y Tajá recibe emotivo homenaje por sus 43 años de trayectoria #21May

En un emotivo acto celebrado este martes en la Universidad Fermín Toro (UFT), sede de El Ujano, la institución educativa y autoridades regionales rindieron un merecido homenaje a la agrupación musical Carota, Ñema y Tajá por sus 43 años de trayectoria enalteciendo la cultura y la música larense.
- Publicidad -

Debes leer

UNT Caracas se organiza para la defensa del voto en las presidenciales del 28 de julio #23May

Se alista para la defensa del voto en Caracas en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, el partido Un Nuevo Tiempo, una tarea en la que trabaja junto a otras organizaciones políticas.
- Publicidad -
- Publicidad -