#FOTOS Artista venezolano Pablo Griss expone sus obras en galería de Berlín #8Mar

-

- Publicidad -

Los venezolanos en el mundo continúan dejando el nombre de Venezuela muy en alto, tal como lo hace el artista Pablo Griss, quien exhibe sus pinturas más recientes de la serie homónima desde el pasado 3 de marzo en la galería Luisa Catucci Galerie de Berlín, donde su exposición titulada Intervention, estará disponible hasta el primero de mayo.

La obra de Pablo se define como geometría abstracta. A pesar de la inevitable influencia del arte cinético en su obra, es posible descifrar su intención más allá de generar un efecto óptico.

- Publicidad -

Griss es un pintor para quien el uso cuidadoso de los materiales es fundamental. Utiliza pigmentos de alta pureza sobre lino belga y cada obra lleva decenas de capas para lograr la saturación óptima.

La técnica del Hard-edge, en la que la separación entre dos áreas de color plano esta definida con altísima precisión, genera una vibración visual que se aprecia en la serie Intervention como una de sus características principales.

Sin embargo para Griss, su pintura trasciende lo visual en busca de lo poético, su obra invita a la introspección y a reflexionar acerca de todo aquello que no se puede ver pero si percibir.

- Publicidad -

La selección de colores en su obra no sólo tiene un sentido estético, también considera la frecuencia de onda y la interacción entre ellos.

Intervenir es alterar y ante la pintura de Pablo Griss, la intervención sucede en un ciclo continuo dentro de la obra en si y entre la obra y el espectador.

Las formas romboidales típicas en su obra son determinantes en la manera en que se genera la tensión visual en sus pinturas pues la precisión de las líneas y puntos de encuentro resultan expansivos con sensación de infinito.

En esta exhibición en la galería Luisa Catucci, Griss muestra una selección de piezas que incluyen dos obras de gran formato de la serie Intervention, una obra de 4 metros de la serie BlackGold, varias piezas de la serie intervention / color margnetic continuum, así como una introducción a sus exploraciones pictóricas más recientes a las cuales llama Diagramas para intervención en un campo de color.

Pablo Griss, nacido en Caracas, Venezuela en mayo de 1971, es graduado de la Universidad de Columbia en Nueva York, y se ha dedicado por completo a su carrera artística de manera profesional.

Desde 2015 vive y trabaja en Berlin, sus obras son exhibidas constantemente en exposiciones colectivas e individuales en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Su obra tiene influencia de artistas como Peter Halley, Agnes Martin, Frank Stella, Daniel Buren, Sol Lewitt, Donald Judd y Josef Albers.

En 2013, las primeras obras de su serie Intervention se presentaron por primera vez durante ArtBo ’13 compartiendo espacio de exhibición con el conocido artista de Neo-Geo Peter Halley.

Durante esta feria de arte, su trabajo apareció como portada de la versión digital de la revista especializada Art in América. En 2014, su pintura fue publicada en el libro titulado «100 Painters of Tomorrow» escrito por Kurt Beers y publicado por Thames & Hudson.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -