Lozano sobre liberación de ejecutivos de Citgo: Solo denota la inocencia de estos ciudadanos #9Mar

-

- Publicidad -

La diputada ante la Asamblea Nacional electa en 2015, Olivia Lozano, señaló que la liberación de dos ejecutivos de Citgo, que fue reportada en horas de la noche del martes, deja en evidencia el «uso del aparataje judicial al servicio de la dictadura».

«La liberación de los ejecutivos de Citgo, después de gestiones de la delegación norteamericana, solo denota la inocencia de estos ciudadanos y el uso del aparataje judicial al servicio de la dictadura de Maduro, como mecanismos de coerción violatorios del estado de derecho», expresó la parlamentaria.

- Publicidad -

Dos estadounidenses de los llamados «6 de Citgo» fueron liberados de prisión en Venezuela, reportó este martes en horas de la noche el medio de comunicación Telesur.

«Fuentes oficiales confirman que el día de hoy se dictó una medida de libertad, por razones humanitarias, a favor de 2 ciudadanos americanos. Se trata de Gustavo Adolfo Cárdenas y José Alberto Fernández», informó la periodista Madeleine García.

Sin embargo, la ONG Foro Penal solo confirmó la liberación de Cárdenas.

- Publicidad -

Gonzalo Himiob, abogado y vicepresidente director de Foro Penal, dijo en un comunicado que hay que celebrar el fin de una detención arbitraria, pero advirtió de las consecuencias que puede tener un acuerdo como el que llevó a la liberación de Cárdenas.

Cárdenas y otros cinco ejecutivos de Citgo, con sede en Houston y filial de la petrolera estatal venezolana, estaban detenidos en Venezuela desde 2017 y condenados a prisión por un plan que nunca fue ejecutado para refinanciar miles de millones en bonos de la petrolera. El gobierno de Estados Unidos ha presionado para su liberación.

Otros tres estadounidenses también están detenidos en Venezuela: dos exboinas verdes, Luke Denman y Airan Berry, quienes fueron arrestados por su participación en un supuesto «complot» para derrocar al régimen, y el exmarine estadounidense Matthew Heath, detenido por cargos de armas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -