Gustavo Cárdenas, gerente de Citgo liberado: Permanecí 1.570 días de cautiverio injusto #11Mar

-

- Publicidad -

Luego de su liberación el pasado martes 8 de marzo, Gustavo Cárdenas, gerente de Citgo, afirmó este jueves que ya se encuentra junto a su familia en Estados Unidos.

En una entrevista realizada por Voz de América, Cárdenas aseguró que salió de la cárcel y obtuvo su libertad, tras permanecer encerrado 1.570 días.

- Publicidad -

Lee también: La Casa Blanca confirmó la liberación de dos estadounidenses, entre ellos un ejecutivo de Citgo

La liberación del exejecutivo, quien salió junto con un turista estadounidense, también detenido en Caracas, se llevó a cabo tras las negociaciones llevadas a cabo esta semana entre Estados Unidos y Venezuela, donde según el presidente demócrata de Florida, Manny Díaz, la Casa Blanca busca en este acercamiento la liberación de los estadounidenses detenidos y promover la vuelta de la mesa de negociación en Venezuela

El exdirectivo de la petrolera Citgo, aprovechó para pedir por la liberación de los otros exdirectivos detenidos aún en El Helicoide: Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Jose Pereira, José Luis y Alirio Zambrano.

- Publicidad -

Recordemos que estos exejecutivos, conocidos como los Seis de CITGO, «recibieron condenas de entre ocho y 13 años de prisión”, donde se les acusa por parte de la administración de Nicolás Maduro estar relacionados con «malversación de fondos«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -