Movimiento DECODE: Nuevas tarifas de aseo urbano también necesitan una reconsideración #11Mar

-

- Publicidad -

El ingeniero y dirigente empresarial Giorgio Reni, hizo publica una carta dirigida al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, en la que en nombre del Movimiento Defensa de la Constitución y la Democracia (DECODE), lo instan a «reconsiderar» las nuevas tarifas de aseo urbano anunciadas por su administración.

DECODE señala que «la ley está siendo incumplida en el caso de las tarifas del aseo urbano cobrada a los empresarios» y manifiestan que estos «se sienten maltratados por la fijación unilateral de tarifas, las cuales se pretendieron cobrar con abuso judicial».

- Publicidad -

«Reconocemos el avance institucional que representa su anuncio en el sentido que la relación de cobro será de manera directa, no obstante las nuevas tarifas anunciadas también necesitan una reconsideración que se ajuste a las posibilidades de los usuarios del servicio, para lo cual ellos como parte interesada e involucrada han presentado propuestas basadas en estudios técnicos de alta pertinencia», añaden en un mensaje dirigido a la primera autoridad local.

El pronunciamiento del Movimiento DECODE surge luego de que el pasado 2 de marzo, Luis Jonás Reyes anunciara la reducción del 60% en la tarifa de aseo urbano y domiciliario en Barquisimeto.

Reyes informó sobre la implementación de una nueva metodología para el cobro del servicio en el municipio tanto a empresarios, comerciantes como a los ciudadanos.

- Publicidad -

La primera de ellas, explicó, consiste en la zonificación del servicio, la segunda en la actividad económica que desarrolle el comerciante y como tercer elemento la declaración de sus impuestos mensuales ante el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat).

La misiva está suscrita, además de Giorgio Reni, por los integrantes del Movimiento DECODE, integrado por importantes figuras de la sociedad civil larense, donde entre otros se encuentra el magistrado emérito del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Rosell, personalidad que por mucho tiempo fue el referente principal de la plataforma política conformada por partidos políticos y sectores independientes en el Estado Lara.

En el documento también hacen referencia a las dificultades económicas que atraviesa Venezuela y la necesidad de un «entendimiento integral de todos los actores del escenario público tras el objetivo de superar la pobreza lacerante que agobia al pueblo venezolano».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -