Biden autoriza ayuda adicional de 200 millones de dólares a Ucrania #12Mar

-

- Publicidad -

El presidente estadounidense Joe Biden autorizó al Departamento de Estado a dar ayuda adicional a Ucrania por valor de hasta 200 millones de dólares.

Los fondos serían para armas y pertrechos, educación y entrenamiento de los ucranianos que tratan de rechazar la invasión rusa.

- Publicidad -

Esta ayuda se suma al apoyo estadounidense bajo la forma de fondos y sanciones. Cuando Rusia invadió Ucrania a fines de febrero, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que ya se había otorgado ayuda por valor de 1.000 millones de dólares.

Esta semana el Congreso aprobó un proyecto de ley de ayuda adicional por 13.600 millones de dólares, cifra que incluye 6.500 millones para el envío de tropas y armas al este de Europa y 6.800 millones para refugiados y ayuda económica.

Biden planea sancionar la ley la semana próxima.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -