#ClickDominical Estas son las obras de artes más destacadas de Alejandro Otero #13Mar

-

- Publicidad -

Alejandro Otero fue uno de los artistas venezolanos más importantes del siglo XX. Es conocido por ser un escultor, escritor, pintor de abstracción geométrica, promotor cultural y miembro fundador del grupo «Los Disidentes».

Es por eso que hoy en Elimpulso.com te mostraremos algunas de sus pinturas y obras de artes.

- Publicidad -

La cafetera azul:

En 1946 Alejandro Otero se dió a conocer por su serie “Las cafeteras” donde resalta la influencia de Pablo Picasso, el cual unas de las obras más resaltantes de esta colección fue la “Cafetera Azul”.

Delta Solar:

Fue creada en el año 1977 y está destinada a rendir homenaje a la tecnología moderna y al culto al Sol Inca. Es una obra de arte pública que se encuentra fuera del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington, Estados Unidos.

Abra Solar:

Es una de las obras que pertenece a la serie de esculturas urbanas. En 1982 junto a su obra la “Aguja Solar” representaron a Venezuela en el Bienal de Venecia. En el año 1983 fue colocada en Plaza Venezuela como parte de las obras integradas al espacio urbano de la ciudad de Caracas.

- Publicidad -

Espejo Solar:

Es una de las obras de artes más emblemáticas y representativas de la Universidad Simón Bolívar, el cual pertenece a un repertorio que incluye telas, grabados e importantes obras sobre papel.

Los Coloritmos:

Entre los años 1955 y 1960, el artista realizó la colección de pinturas conformadas por variaciones de composición seriales que nombró “Coloritmos”. Varios de estos “Coloritmos” se encuentran en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial La conducta o comportamiento del consumidor y la relación con el mix o mezcla de marketing

Sin duda el comportamiento o conducta del consumidor tiene una vinculación muy estrecha con el marketing o mercadotecnia, una relación tan directa que parte del fundamento del mercadeo se basa en la segmentación de mercado y pasa por todos los elementos del mix de marketing. (precio, plaza, producto y promoción).
- Publicidad -
- Publicidad -