Casetel: Más de dos millones de líneas telefónicas se han perdido en el país #14Mar

-

- Publicidad -

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), informó que más de dos millones de líneas telefónicas “se han perdido en el país” desde el cuarto trimestre de 2019 hasta la fecha. 

El presidente de Casetel, Pedro Marín, dijo en una entrevista a la cadena Unión Radio, que desde el 2019, no había información sobre las cifras oficiales en torno a las líneas telefónicas y fue posible conocer esto gracias a un nuevo informe actualizado.

- Publicidad -

Lee también: Representantes de Guaidó en EEUU han solicitado extensión de TPS para venezolanos

“Se habla de que se han perdido dos millones de líneas activas de telefonía celular, y en este momento estamos alrededor de las 16.500.000, lo que refleja una pérdida de al menos 50% si lo comparamos al 2013 cuando habían 30.800.000 líneas activas”, aseguró Marín en la entrevista.

En ese sentido, el encargado de Casetel resaltó que las tarifas de telefonía celular tienen años rezagadas y que “han habido aumentos, pero han sido muy pequeños y básicamente las empresas se han visto en dificultades, muchas de ellas de, por lo menos, hacer nuevas inversiones para migrar, por ejemplo a la telefonía 5G”.

- Publicidad -

Lee también: Maduro: Logramos la vacunación del 100% de la población mayor de 18 años

Una de las problemáticas que han tenido las líneas telefónicas en territorio nacional se ha debido al “vandalismo y robo de las estaciones es muy grave en el interior del país”, eso hace cuesta arriba las operaciones en este sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -