La Cruz Roja considera que la guerra en Ucrania es una «pesadilla» #14Mar

-

- Publicidad -

La guerra de Rusia en Ucrania se ha convertido en “nada menos que una pesadilla” para los habitantes de ciudades sitiadas, según dijo el lunes un responsable de Cruz Roja, que pidió paso seguro para que salgan los civiles y que se permita entregar ayuda humanitaria a través de las líneas del frente.

Robert Mardini, director general del Comité Internacional de Cruz Roja, también calificó la guerra como “catastrófica” para los civiles afectados por los combates, conforme la gente se queda sin agua potable, comida, material médico y combustible para calefacción, especialmente en la ciudad cercada de Mariúpol. Además, las instalaciones médicas siguen sufriendo ataques.

- Publicidad -

Y si bien Cruz Roja mantiene los contactos con líderes rusos y ucranianos, Mardini dijo que hasta ahora no se habían establecido rutas para que la gente evacúe Mariúpol y otras zonas bajo ataque de forma segura.

“La gente necesita desesperadamente encontrar cobijo, y por eso la situación no puede, no puede continuar así”, dijo a The Associated Press durante una visita a Dubái en Emiratos Árabes Unidos. “La historia presencia lo que ocurre en Mariúpol y otras ciudades, y debe protegerse a los civiles. De modo que ya sea un cese el fuego o una combinación de cese el fuego y evacuación segura de los civiles, es algo imprescindible».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -