#VIDEO Usuarios rechazan dolarización de estaciones de servicio en Barquisimeto #15Mar

-

- Publicidad -

Luego de que se anunciara que 10 estaciones de servicio en Barquisimeto pasaron de subsidiadas a premium, usuarios rechazaron la medida, pues manifiestan que los bajos salarios que perciben dificultan que puedan adquirir el combustible a precios dolarizados.

Durante una consulta realizada por Elimpulso.com, también expresaron su temor de que todas las estaciones de servicio dejen de ser subsidiadas, no solo por el impacto económico que esto traería para sus bolsillos, sino porque consideran que representa un obstáculo más en el engorroso proceso de abastecer sus vehículos de gasolina.

- Publicidad -

«Lo veo mal, si las autoridades tuvieran un sueldo como el de uno se darían cuenta el sacrificio que uno hace para abastecerse de combustible. Cada día que pasa van eliminando más subsidiadas para que todo quede dolarizado. Eso va a empeorar las cosas», expresó Anner Vargas, un barquisimetano que esperaba desde tempranas horas de la madrugada a las afueras de una estación de servicio al este de la ciudad.

«No todo el mundo tiene dólares para llenar su tanque. Muchas personas que sus sueldos no le permiten cubrir esos costos», dijo Nelson Riera, otro de los consultados.

Larenses también reportaron retrasos en el despacho del combustible, lo que hace que deban esperar por varias horas, incluso perder un día laboral para tratar de abastecerse de gasolina.

- Publicidad -

Es importante recordar que 10 estaciones de servicio en Barquisimeto que venían surtiendo gasolina a precio subsidiado (Bs. 0.10), pasaron a ser premium, es decir, a venderla a 0,50 dólares por litro, el pasado sábado 5 de marzo, de acuerdo con un comunicado que recibieron los dueños de las mismas.

Según contó a Elimpulso.com Azalea Colmenárez,  secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio del estado Lara, las siguientes estaciones de servicio dejaron de vender el combustible a precio subsidiado: Nueva Segovia, Texaco Los Leones, La Cruz, San Luis del centro, Cují Km 8, 24 de enero, Salto Ángel, Los Mangos, Valle Hondo y La Sierra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -