Adolfo Pereira: Todo el tren ejecutivo trabajará para mejorar el servicios de agua, salud y electricidad #16Mar

-

- Publicidad -

Mientras desde la Gobernación del estado Lara se anuncia como prioridad el buen funcionamiento de los servicios básicos esenciales, entiéndase electricidad, agua y salud, la realidad pareciera ser otra, especialmente en lo que se refiere al suministro de energía y los recurrentes cortes y bajones eléctricos que están nuevamente en la palestra, sin que haya una explicación oficial al respecto.

En boletín oficial se anuncia que el gobernador Adolfo Pereira y todo su tren ejecutivo «trabajan día a día para mejorar los servicios básicos esenciales para el buen vivir del ciudadano. Agua, salud y electricidad son las principales áreas en las que se enfoca el gobierno regional».

- Publicidad -

A la información se agrega que a los nueve municipios le llegaron transformadores, «estamos atendiendo las comunidades que han sido afectadas», asegura Adolfo Pereira en el parte oficial.

Refirió el funcionario que Hidrolara trabaja incansablemente para mejorar el servicio a través de sus distintos planes, entre ellos: el Plan de Mantenimiento Electromecánico de Estaciones y Campos de Pozos, Plan Cero Fugas y Plan Cisterna.

«Pronto tendremos los pozos de Macuto operativos que nos permitirán descongestionar el flujo de Dos Cerritos. Viene el Congreso de los Servicios Públicos y estamos trabajando todos los niveles de gobierno para mejorar los servicios», dijo Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas.

- Publicidad -

En materia de salud, el doctor Javier Cabrera, director de ese despacho, hizo un balance de atención a pacientes con la COVID-19, entre ellas la disponibilidad de 976 camas para atender a los pacientes.

«El gobierno nacional ha invertido gran cantidad de recursos en salud durante la pandemia. Más de 124 mil cilindros de oxígeno se han movilizado para nuestros pacientes», expresó Cabrera.

Señaló que la tasa de recuperación en Lara es de 98 %, «una cifra importante gracias además a la inmunización. Más de 2 millones y medio se han vacunado y se han realizado 416 mil pruebas PCR gratuitas, cada una con un costo de $10, si se realiza privado, pero gracias al gobierno nacional se le realiza de forma gratuita».

En materia de seguridad, Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz realizó un resumen del despliegue del fin de semana.

«Durante el fin de semana realizamos 1399 inspecciones a locales comerciales, 304 locales cerrados, 777 verificaciones en espacios públicos y privados, 182 puntos de concientización, 1796 personas apoyadas a través del Plan Centella en el retorno seguro a sus hogares, 907 multas impuestas por desacato a la normativa y 97 traslados en ambulancias, 15 vinculados a casos covid-19″, informó Maldonado.

Los reportes de la COVID-19 arrojaron las siguientes cifras: Casos a nivel mundial 458.806.549 confirmados, 6.607.481 defunciones y 392.182.658 recuperados.

«Venezuela ocupa el lugar 82, hemos avanzando, ganándole la batalla al covid-19. El continente más afectado es América con 150.946.895», reportó Adolfo Pereira.

En cuanto a los casos en Venezuela, se indicó que hay 120 confirmados, 105 comunitarios, 2 importados y 1 fallecido. Con esta cifra se eleva a 518.410 casos, recuperado 509.378, activos 3.374 y fallecidos 5.658. Mientras que en Lara fueron 26 los casos confirmados, lo que totaliza 26.744, recuperados 26.335, activos 77 y fallecidos 332.

En los casos por municipios, Iribarren 17.308, Crespo 1.375, Palavecino 2.671, Simón Planas 670, Jiménez 952, Andrés Eloy Blanco 807, Morán 1251, Torres 856 y Urdaneta 605.

En otro tema y para culminar, las recientes precipitaciones registradas en el oeste de Barquisimeto ocasionaron afectaciones en varios sectores, por lo que el equipo del Gobierno Bolivariano del estado Lara se trasladó a brindar las atenciones necesarias.

“Todo el equipo se activó para atender a la población afectada, gracias a Dios pudimos solventar de manera inmediata, la lluvia que cayó en una hora el día jueves, equivalía a dos días de precipitaciones, lo que ocasionó entre 30 y 40 cm de agua en la parroquia Ana Soto y Unión», informó el gobernador Pereira.

Le más: #VIDEO #FOTOS ¡Lo perdieron todo! 24 familias de Rey de Reyes claman ayuda de las autoridades

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -