Lorenzo Monasterios: Más del 60% de Barquisimeto no dispone de drenajes #16Mar

-

- Publicidad -

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo Seccional Lara, Lorenzo Monasterios, señaló que en Barquisimeto no se levantan proyectos de drenajes desde que existía el Instituto Nacional de Obras Sanitarias, INOS y por ello no es de extrañar que se presenten situaciones de emergencia como las ocurridas recientemente a la llegada de las lluvias y las fuertes inundaciones registradas en el oeste de la capital larense.

Señaló el vocero, que desde hace 30 años no se levanta ningún nuevo proyecto en esta materia y ninguno de los gobernantes durante ese periodo se ha dado a la tarea de revisar la planificación que se realizaba con miras al crecimiento de la ciudad.

- Publicidad -

“Más del 60% de Barquisimeto no dispone de drenajes, debido a la formación improvisada de comunidades a lo largo de estos años, que en su gran mayoría fueron por medio de invasiones de terrenos que de paso era fomentadas por quienes dirigen las instancias del poder público en la actualidad”, indicó el dirigente de Un Nuevo Tiempo.

Argumentó Monasterios que el poco sistema de alcantarillado que existe en esta ciudad ha sido olvidado por la alcaldía de Iribarren, en cuanto a los mantenimientos preventivos que deben hacerse de manera frecuente. Además, en muchos sectores estos sistemas son conectados a las tuberías de aguas residuales ocasionando el desborde y colapso de estas, generando otro gran problema urbano.

“Se debe retomar con urgencia la creación de un organismo o institución sanitaria que asuma la elaboración de proyectos en esta materia y que además sea coordinada por todos los niveles de gobierno, para que puedan hacerse las inversiones necesarias y corregir lo que por años ha dejado emergencias de inundaciones y desbordamientos de quebradas cada vez que comienza la temporada de lluvia en el país”, indicó Lorenzo Monasterios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -