#VIDEO Bachelet: Detenidos arbitrariamente en Venezuela deben ser puestos en libertad #17Mar

-

- Publicidad -

Durante la presentación de la actualización del informe por violaciones de Derechos Humanos en Venezuela este jueves, la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, fijó su posición ante el caso de los presos políticos en el país.

“Sigo preocupada por los enjuiciamientos de miembros de la ONG Fundaredes. Dos de sus miembros han sido puestos en libertad condicional, pero siguen enfrentándose a cargos penales”, dijo.

- Publicidad -

La funcionaria reiteró que todas las personas detenidas arbitrariamente, deben ser puestas en libertad y respetar las garantías del debido proceso.

“Las personas detenidas deben tener acceso a una atención médica adecuada y mi oficina ha estado llamando la atención de las autoridades sobre casos urgentes”, dijo.

La funcionaria se refirió durante su intervención a los compromisos adquiridos por el régimen con la Corte Penal Internacional para la investigación de delitos de Lesa Humanidad en el país.

- Publicidad -

Lea también: Bachelet presenta actualización de informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -