Convecarne: Alrededor de 300 mil animales de ganado bovino de buena calidad se exportaron en el 2021 #18Mar

-

- Publicidad -

Alrededor de 300 mil animales de buena calidad de ganado bovino en pie se exportaron en el año 2021, con una salida importante de barcos, de acuerdo con la información dada a conocer por Héctor Scannone, presidente de Consejo Venezolano de la Carne (Convecarne).

Reveló que a pesar que desde noviembre de 2021 están suspendidas las exportaciones, el dirigente gremial precisó que reactivarlas podría incentivar y motivar muchísimo a los productores a que sigan invirtiendo y trabajando para producir más y mejor carne para todos los venezolanos.

- Publicidad -

Las exportaciones favorecen e incentivan a la producción de carne en Venezuela y es algo completamente positivo”, aseguró Scannone, quien estima que en toda Venezuela hay unos 150 mil productores agropecuarios entre pequeños, medianos y grandes.

Aseguró que el abastecimiento de carne es total, ya que en todos los puntos de venta se logra conseguir el rubro.

Reveló asimismo, que la Asociación de Frigoríficos (Asofrigo) organización que agrupa a los principales mataderos de Venezuela mostró un aumento en la cantidad de animales en la matanza.

- Publicidad -

“Ellos estaban en cifras de 450 a 480 mil animales al año y el 2021 cerró cercano a los 600 mil animales al año”.

Propuestas del sector

Como principal propuesta que tiene el sector, proponen la reforma a la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, sobre todo en cuando a la figura del robo de ganado, ya que queda impune por ser considerado un delito menor, recordando que en la Ley se reforme y robo de ganado pase a mayor, el Consejo planteó y llevó a Nicolás Maduro la situación, en donde se llevó a una mesa de trabajo en el Ministerio de Agricultura y Tierra, afirmando que en el sector se están haciendo todos los esfuerzos para lograr que esta reforma sea revisada y aprobada.

“Si esto se logra, podría aumentar la producción de carne en Venezuela”, aseguró Scannone.

Expectativas

Sobre lo que se avizora para el futuro, Héctor Scannone explicó que las expectativas son positivas.

Agregó que tienen planteado varios aspectos para estimular a los productores, uno de ellos es el financiamiento, lo cual es algo clave; el segundo punto es la ley, si se logra la reforma va a favorecer muchas zonas y reducirá los costos de producción, dijo Scannone en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alemania insiste en que elecciones venezolanas sean “libres, justas y creíbles” #27Mar

Alemania insiste en que elecciones venezolanas sean “libres, justas y creíbles” y manifiesta su preocupación ante retrocesos del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -