#VIDEO Jefa de Determinación de Hechos de la ONU denuncia que Tarazona ha sido torturado en El Helicoide #18Mar

-

- Publicidad -

La Jefa de Determinación de Hechos de la ONU, Marta Valiñas, denunció en su presentación de la nueva actualización oral ante la Secretaría de la Organización de Naciones Unidas las irregularidades en varios casos de presos políticos en el país. 

Valiñas, destacó que el director de Fundaredes, Javier Tarazona, es una de las personas que se encuentran detenido por terrorismo al estar en contra de la «ley contra el odio” en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. 

- Publicidad -

Lee también: Marta Valiñas presentará sus investigaciones sobre el régimen venezolano ante la ONU en septiembre

“La Misión ha recibido información que de que el señor Tarazona ha sido sometido a tortura, inluida torura psicologica o blanca”, dijo la vocera de la Misión.

Cabe resaltar, que Javier Tarazona fue detenido en julio de 2021 por hacer una acusación ante el Ministerio público contra un ex alto funcionario del gobierno, por la controversial ley contra el odio emitida por la Asamblea Constituyente de 2017.

- Publicidad -

Lee también: Jefa de Determinación de Hechos de la ONU preocupada por las investigaciones en Venezuela

Asimismo, Valiñas destacó que es “preocupante que el periodista Rolan Carreño siga detenido en el Helicoide a pesar de sus irregularidades en su caso”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -