Venezuela se ubicó entre los países más infelices del mundo #18Mar

-

- Publicidad -

Venezuela se ubicó entre los últimos puestos entre los países más felices del mundo, de acuerdo con la clasificación anual de Índice Global de Felicidad (World Happiness Report)

En el puesto 108 quedó ubicado Venezuela en esta clasificación, de 146, siendo el país latinoamericano peor situado, incluso estando por debajo de países como Irak, en una lista que dejó a Afganistán en la última posición. 

- Publicidad -

Lee también: Todas las máquinas de diálisis en el país tienen fallas, según Sociedad Venezolana de Nefrología

Por su parte, Finlandia fue elegido como el país más feliz del mundo, por quinta vez consecutiva, con una nota de 7,82 sobre 10, quedando ubicado por delante de países como Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos, que le siguen en esta lista.

“Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán, según el World Happiness Report, estudio financiado por la Organización de Naciones Unidas que se realiza desde hace 10 años.

- Publicidad -

Este informe, se basa en sondeos que se realizan donde se les preguntan a las personas sobre su sensación de felicidad, además se toman en cuenta datos del PIB, niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.

Lee también: Sociedad de Infectología considera “inadecuado” vacunar contra el COVID-19 cada 4 meses

“La lección que se saca del informe, en estos 10 años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar”, dijo Jeffrey Sachs, uno de sus coautores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -