#VIDEO Rusia lanza primer misil hipersónico con capacidad nuclear en Ucrania #19Mar

-

- Publicidad -

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado que fue lanzado el primer misil hipersónico Kinzhal, con el que fue destruido un depósito de misiles subterráneo en Ucrania.  

Un “gran depósito subterráneo de misiles y munición aérea” ha sido destruido en la región de Ivanko-Frankovsk, señaló el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, en su comparecencia diaria. En la operación fueron empleados misiles hipersónicos rusos Kinzhal, añadió.

- Publicidad -

El referido misil es un arma que puede ser lanzada desde un avión caza o bombardero Tu23, tiene una velocidad diez veces mayor que la del sonido y un radio de acción de 2.000 kilómetros.

El portal albertonews, reseñó que esta poderosa arma también puede equiparse con una carga nuclear, pero en este caso se limitan a una ojiva convencional.

La característica principal del misil Kinzhal, además de la “velocidad”, es la maniobrabilidad, por lo que se vuelve mucho más difícil de interceptar, informó la página web.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -