Fundación Espacio promueve concurso «Ciudades Brillantes» para estimular el sentido de innovación urbanístico #21Mar

-

- Publicidad -

En 2007 nace la Organización No Gubernamental Fundación Espacio, ente cuyo principal objetivo es brindar apoyo y estímulo tanto en Caracas como en el interior del país a todas aquellas propuestas de mejoramiento urbano en áreas como el paisajismo y la distribución de los espacios, entre otros. Cuenta desde sus propios inicios la ONG con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela, entre otros.

- Publicidad -

El arquitecto Franco Micucci, director de Fundación Espacio, refiere en esta oportunidad que la ONG está conformada por arquitectos e ingenieros paisajistas y urbanistas que están a disposición para analizar y apoyar las propuestas tendientes al mejoramiento de las urbes y de allí nace «Ciudades Brillantes», concurso que en el caso de Barquisimeto cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo de esta ciudad.

«Ciudades Brillantes busca estimular el sentido de innovación así como soluciones urbanísticas través de un concurso que se realizará en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Mérida, Porlamar, Puerto La Cruz y Valencia. La convocatoria va dirigida a estudiantes y profesionales interesados en el tema de la ciudad independientemente de su rango de edad o situación profesional», indicó el arquitecto Micucci.

Quienes deseen inscribirse, deberán acudir a la página web www.fundacionespacio.com, el link de la convocatoria está en la biografía. Posteriormente deberán acudir al seminario virtual del 7 al 25 de marzo, igualmente deberá asistirse (opcionalmente) a las 8 mesas de trabajo con expertos locales del 28 de marzo al 8 de abril. Hasta el 22 de abril habrá oportunidad de desarrollar y entregar las ideas para la primera fase de evaluación.

- Publicidad -

Indicó Micucci, que la intención de la convocatoria es consolidar un banco de ideas para las ciudades venezolanas en función de su actual situación, en la que de alguna manera los proponentes van a desarrollar ideas dirigidas a tender temas con aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos de cualquiera de las ciudades.

«También pueden ser ideas genéricas aplicables a cualquier ciudad en función de la iniciativa que se quiera desarrollar«. acotó el director de Fundación Espacio al tiempo que dijo que son fundamentalmente ideas o propuestas que pueden ser desarrolladas a partir de un financiamiento o apoyo con instituciones públicas o privadas que les interese el tema de la ciudad». señaló el arquitecto Micucci.

La idea es -continuó- que de alguna manera se propongan ideas innovadoras y soluciones a problemas concretos preferiblemente a ser desarrolladas a corto o mediano plazo. «No nos interesan ideas que necesariamente impliquen procesos muy derivados en el tiempo o dependientes de muchas relaciones institucionales que evidentemente lo compliquen«.

Dijo que en la Fundación Espacio están abiertos a cualquier tipo de ideas, las cuales van a ser evaluadas por un panel de expertos tanto de carácter nacional como regional y local de cada ciudad, que permita seleccionar las mejores propuestas e iniciativas y así consolidar el banco de ideas.

Señaló, que en líneas generales lo que se ha venido haciendo es una serie de seminarios y conferencias dirigidas a abordar algunos temas considerados de orden fundamental. Posteriormente se harán mesas en cada ciudad con los expertos de cada localidad a fin de caracterizar su situación actual de manera que se pueda contextualizar las ideas que se planteen.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la página web www.fundacionespacio.com o al siguiente enlace: https://instagram.com/fundacionespacio?utm_medium=copy_link https://fundacionespacio.com/extension/ciudades-brillantes/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -