Cendas-FVM: Canasta alimentaria en febrero se elevó a 454,93 dólares  #21Mar

-

- Publicidad -

La Canasta Alimentaria Familiar, integrada por unos 60 productos de consumo básico, para el mes de febrero tuvo un costo de Bs. 2.101,78 equivalente a $454,93, registrando un incremento de 1,5% equivalente a $11,54 , de acuerdo con la información  dada a conocer por el Centro de Documentación  y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). 

Destaca la información, que una familia de cinco miembros para poder adquirir los alimentos, debe percibir 300 salarios mínimos de Bs. 7,00 mensuales, es decir 10 salarios mínimos diarios, unos Bs. 70,5 por día, equivalente a 15,16 dólares.

- Publicidad -

De acuerdo con las estadísticas, la variación con respecto al mes anterior fue  – 2.5%, mientras que la variación acumulada es de 3,8% en tanto que la anualizada se ubica en  292,3%.

De acuerdo con las estadísticas del Cendas-FVM, los granos como caraotas, arvejas y lentejas registraron  el mayor incremento con 7,5%;  grasas y aceites aumentaron  4,7% y el café aumentó 3,1% en el período evaluado; sin  embargo rubros como cereales, carnes y sus preparados, frutas y hortalizas y salsa y mayonesa bajaron sus precios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -