#VIDEO Vertedero de basura a cielo abierto afecta a los vecinos de San Jacinto II #21Mar

-

- Publicidad -

Los habitantes de la comunidad San Jacinto II ubicado al norte de Barquisimeto no se dieron cuenta en qué momento se creó el vertedero de basura que está contaminando de manera notable su comunidad. Los vecinos del sector contaron a Elimpulso.com que el problema se intensificó desde hace más de un año, por ende, hacen un llamado a las autoridades del país para que atiendan esta situación.

Ana Gómez, vecina del sector, mencionó que en la comunidad hay adultos mayores y niños que están sufriendo la contaminación de este vertedero de basura. «Hay muchas moscas, es horrible la gran cantidad que hay«, puntualizó.

- Publicidad -

Cabe destacar que los vecinos de San Jacinto II indicaron que son personas de otras comunidades los que llegan a este lugar para arrojar sus desechos como basura y escombros. Afirmaron que -por lo general- las personas van en horas de la madrugada para botar sus desperdicios.

Ante esto, Gómez agregó que el problema no es únicamente la basura, sino que también, suelen quemar los desechos, y por ende, hay personas de la comunidad que sufren problemas respiratorios.

Noraima Travieso, vecina de la comunidad, agregó que también hay personas del sector que «no tienen conciencia«, las cuales no contribuyen con este problema y también dejan sus desperdicios en este vertedero de basura.

- Publicidad -

«También llegan los perros y hacen un desastre más grande al regar toda la basura«, expresó Travieso.

Tomando en consideración este problema, los habitantes de San Jacinto II, hicieron un llamado a las autoridades del estado para que atiendan esta irregularidad, la cual genera insalubridad, inseguridad y preocupación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -