Narváez: Informe de determinación de hechos demuestra que el Estado no procesará a funcionarios de alto rango #21Mar

-

- Publicidad -

El exparlamentario, abogado y defensor de derechos humanos, Rafael Narváez, se pronunció ante la actualización y conclusiones del informe de la Misión de Determinación de Hechos por crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela.

«El consejo general para los derechos humanos de la ONU está en pleno conocimiento que el Estado mantiene una impunidad al no decidir procesar penalmente a los principales actores de estos horrendos crímenes. Las sentencias emitidas por el sistema de justicia solo alcanza a funcionarios de bajo rango protegiendo a los de alto rango contrariando lo firmado en el documento de entendimiento con el Fiscal General de la CPI», expresó Narváez.

- Publicidad -

El activista por los derechos civiles cuestionó la conducta del sistema de justicia «al no incluir los grados de torturas en las sentencias producidas y la atención de salud requerida a las víctimas».

Así mismo, indican que no están incluidas las condiciones de los presos políticos «que siguen recluidos sin el debido proceso y las muertes en custodia, situación reflejada en la actualización de informe de determinación de hechos de la ONU».

«El Estado maquilla una justicia para aparentar avances y rectificación para combatir la impunidad que sigue vigente», indica.

- Publicidad -

Para finalizar el exparlamentario recordó que al Estado que quedan pocos días para que venza la prórroga que concedió la CPI para demostrar avances creíbles en la investigación por crímenes de lesa humanidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -