Pedro Palma: Alcanzar el PIB de Venezuela en el 2013 tardaría, con la destrucción de la economía 30 años creciendo al 5% anual #22Mar

-

- Publicidad -

Alrededor de 30 años tomaría alcanzar el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela en  el 2013, creciendo  5% por año y unos 22 años creciendo a un 7% por año, de acuerdo con el criterio sustentado por el economista Pedro Palma, Miembro de Número de la Academia Nacional de Economía y director de Ecoanalítica, a través de su cuenta oficial en Twitter.

A esta conclusión llega el especialista, después de la destrucción de la economía venezolana por las pésimas políticas públicas de los últimos 22 años, agravadas por las sanciones impuestas a la República por las constantes violaciones a los derechos humanos, a la institucionalidad en el país e irrespeto a la autonomía de los Poderes Públicos.  

- Publicidad -

Para Pedro Palma el alcanzar cualquiera de estos objetivos no es nada fácil de lograr.

En su cuenta Palma escribió: “Después de la destrucción de la economía venezolana por las pésimas políticas públicas de los últimos 22 años, y agravada por las sanciones, tomaría 30 años alcanzar el PIB de 2013 creciendo 5% por año, y unos 22 años creciendo 7% por año. Un objetivo nada fácil de lograr”.

Por otra parte, no hay que olvidar que entre el 2013 y el 2020 el PIB de la economía venezolana,  registró una caída por encima del 80%, lo que ha contribuido a que el tamaño de toda la banca nacional, es comparable con cualquier banco pequeño de  República Dominicana, como ha señalado el economista Leonardo Buniack; mientras que el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ha expresado que en  ese período, la economía venezolana se ha “enanizado”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -