Rita Añez: El debate Ley de Educación Universitaria debe ratificar y exaltar los valores y derechos de las comunidades universitarias #22Mar

-

- Publicidad -

Como parte del ciclo de reuniones para propiciar ideas y propuestas en torno a la construcción de un proyecto de Ley de Educación Universitaria, la rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), Dra. Rita Elena Añez, sostuvo una reunión de carácter institucional con los diputados Oliver Ponce y Ricardo Ríos, integrantes de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional.

La rectora Añez precisó, en el encuentro con los parlamentarios, que la mencionada ley debe ratificar principios y derechos fundamentales contemplados en la constitución nacional que pasan por los derechos  educativos como la autonomía universitaria, la calidad educativa, la gratuidad de la educación universitaria, además de asegurar y el exaltar los derechos sociales de los integrantes de la comunidad cumpliendo con las providencias estudiantiles, políticas salariales oportunas que garanticen un salario suficiente para vivir con dignidad y con una verdadera protección social de los trabajadores y estudiantes.

- Publicidad -

Destacó también, como punto importante a considerar en las discusiones de un nuevo proyecto de Ley, la libertad académica como principio irrenunciable de cualquier docente e investigador que genera y transmite nuevos conocimientos y, por último, abordó el tema relacionado con el financiamiento y el respeto a las estructuras organizativas que tienen nuestras casas de estudio.

Dado que en la actualidad existen en el país más de 60 universidades de gestión pública, la rectora de la UNEXPO resaltó la necesidad de procurar mecanismos de interacción entre los sectores productivos y la universidad, para acordar los requerimientos formativos y de investigación y desarrollo que promuevan la innovación, productividad, competitividad   y emprendimiento empresarial, a partir de los conocimientos que se transmiten y generan en las universidades.

“Estamos justo en el momento para proponer estrategias que sirvan de base para la futura discusión del proyecto de ley de educación universitaria que armonice las diferentes posiciones y modelos para legislar en torno a la educación universitaria del país”, precisó la rectora Añez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -