Solo el 20% de los jóvenes venezolanos se encuentran estudiando, según UCAB #22Mar

-

- Publicidad -

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), realizó la Encuesta Nacional de Juventud, donde resaltan que al menos el 37% de los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad no están matriculados en ningún centro educativo. 

En el estudio se determinó que estos jóvenes que no están estudiando, tampoco se encuentran incluidos en el sector laboral en el país. 

- Publicidad -

Lee también: OVP: 60% de los detenidos presentan síntomas de desnutrición severa

Entre el 15 y 20% de los jóvenes venezolanos están estudiando actualmente, de acuerdo con la UCAB, teniendo un descenso de cerca del 20% de estudiantes matriculados en centros educativo desde 2013, donde en aquel momento se realizó otra encuesta y se determinó que el 40% de los hombres y 43% de las mujeres de 18 a 24 años asistían a su formación educativa. 

Por su parte, la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), apuntó que cerca de la mitad de los venezolanos que se han ido del país son jóvenes de 15 a 29 años, siendo la principal motivación del 86% de ellos el área laboral en otros países, según UCAB.

- Publicidad -

“Mientras emigren profesores, emigren estudiantes, sin duda alguna se está condenando el futuro de Venezuela, que es lo que menos se quiere”, dijo al Diario 2001, el dirigente opositor Marco Aurelio Quiñones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -