#InfografíaIMP Conoce las nuevas tablas salariales de los docentes #24Mar

-

- Publicidad -

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) del país informó sobre el aumento de las tablas salariales de los docentes venezolanos, el cual entró en vigencia a partir de la segunda quincena del mes de marzo.

De acuerdo a la información suministrada por el régimen de Maduro, los montos se ubican entre 264,69 y 600,89 bolívares, equivalente a 52 y 127 dólares aproximadamente, dependiendo de la modalidad y horas laborales de cada docente, además, el valor del «CestaTicket Socialista» quedó establecido en 45,00 bolívares, sumado a las primas de las convenciones colectivas.

- Publicidad -

Lee también: Sinvemal: El salario mínimo debería estar en 400 dólares

Este incremento de las tablas salariales beneficiará a docentes activos y jubilados de educación básica.

Este ajuste se produjo luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunció que el salario equivaldrá a medio petro a partir del 16 de marzo de 2022, aunque maestros han resaltado que sigue siendo insuficiente para poder costear los servicios básicos, por lo que exigen un salario mínimo mensual de al menos 400 dólares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -