Asdrúbal Oliveros: Ante la escasez del crédito que se mantendrá este año empresarios deben cuidar su capital de trabajo #25Mar

-

- Publicidad -

Cuidar el capital de trabajo, es la recomendación que está haciendo a los empresarios venezolanos, en este 2022, ante la evidente escasez de crédito, el economista y socio director de Ecoanalítica, economista Asdrúbal Oliveros.

El especialista estima que el problema de la falta financiamiento bancario, es un problema que se mantendrá durante todo el año 2022, por lo que adelanta estas recomendaciones, asegurando con mucha certidumbre que esta escasez de crédito aún se mantendrá durante todo el año.

- Publicidad -

Advierte asimismo, que ante la realidad de este escenario, ello implica una mirada más profunda del crédito comercial, el trato con los proveedores, y el portafolio de productos y/o servicios.

En su cuenta oficial en Twitter, el economista de Ecoanalítica expone: “El financiamiento está escaso. Y eso no va a cambiar necesariamente en 2022. Cuide, entonces, su capital de trabajo. Eso implica una mirada más profunda del crédito comercial, el trato con proveedores, y el portafolio de productos y/o servicios ofrecidos”.

La conclusión que se desprende de estas afirmaciones de Asdrúbal Oliveros, es que la decisión del régimen de reducir el encaje legal de 85% a un 73% hasta 73 % con el objetivo de ampliar la base crediticia de la banca nacional, aún no tiene un impacto en las relaciones crediticias entre los bancos y las empresas, de allí la pertinencia de su apreciación y sus recomendaciones.

- Publicidad -

Por otra parte, el experto advierte en las redes sociales, que «No tenemos futuros porque nuestro presente es demasiado volátil. Sólo tenemos gestión de riesgos. El giro de los escenarios de un momento dado».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -